Catálogo

Información

Promociones especiales

Etiquetas

Kayaks

Nuestro catálogo

Tenemos todo lo que necesites para la práctica del piragüismo, siempre con la mejor calidad y a precios competitivos. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y hacernos las preguntas que necesites, esteramos encantados en atenderte y resolver todas tus dudas.

Soy nuevo en esto, ¿Tenéis kayaks para principia...

Nuestro catálogo

Tenemos todo lo que necesites para la práctica del piragüismo, siempre con la mejor calidad y a precios competitivos. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y hacernos las preguntas que necesites, esteramos encantados en atenderte y resolver todas tus dudas.

Soy nuevo en esto, ¿Tenéis kayaks para principiantes?

Por supuesto, Portear dispone de una amplia variedad de kayaks para principiantes. Destacan principalmente por la facilidad en su maniobrabilidad y por su precio, los kayaks para piragüistas noveles, que suelen ser kayaks más económicos que las piraguas para expertos. Esta clase de kayaks además son insumergibles, también llamados sit-on-top o autovaciables, lo que hace que no entre agua en el interior de la embarcación y que solo tengas que preocuparte por palear y disfrutar de las sensaciones.

 

Precio de los kayaks

En Portear disponemos de una extensa gama de productos con un amplio margen de precios, desde piraguas y canoas baratas, más fáciles de manejar y perfectas para todos aquellos que empiezan en el mundo del kayak, hasta piraguas profesionales especializadas para los que quieren sentir al 100% la experiencia de palear.

 

Ante cualquier duda consulta nuestros precios en la web o contacta con nosotros a través de nuestro correo o número de teléfono, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas. Todos los precios que mostramos en la web incluyen el IVA.

Venta de kayaks

Portear dispone de kayaks especializados para cualquier modalidad de piragüismo, desde los ya mencionados kayaks para principiantes y usuarios noveles hasta embarcaciones para modalidades más concretas, como los kayaks de pesca, kayaks de aguas bravas, kayaks creek o kayaks de mar para los kayakers que buscan emociones más intensas.

Más

Kayaks y piraguas 

Hay 201 productos.

Subcategorías

  • Kayaks de pesca

    Si te apasiona el mundo del piragüismo y te encanta disfrutar de la pesca en ríos o en el mar, ¿Por qué no juntarlo todo y comprar un kayak de pesca? Si eres novato en el mundo de la pesca en kayak y no tienes claro qué embarcación se adaptará mejor a tus necesidades desde Portear te ofrecemos esta guía para resolver todas tus dudas y facilitarte la tarea de elegir la piragua de pesca adecuada para ti.

    ¿De que están fabricados los kayaks de pesca?

    Los kayaks de pesca, como todas las embarcaciones, están fabricados en diversos materiales, para que una piragua sea apta para pescar deberá ser un de un material ligero y resistente, ya que tendremos que poner en él los aparejos para pescar y no queremos que se haga demasiado pesado. El material más común con el que están fabricados es el polietileno, a pesar de que también hay de fibra de vidrio o de kevlar.

    ¿Qué llevar en un kayak de pesca?

    Saber como equipar nuestro kayak para ir a pescar es una tarea sencilla, solo deberemos hacer uso de nuestro sentido común. Comida, agua y nuestros aparejos de pesca serán los accesorios indispensables a la hora de lanzar el sedal subido en tu piragua. También será útil llevar una gorra y gafas de sol para evitar molestos reflejos e insolaciones y una potente crema solar para evitar quemaduras. En cuanto al equipamiento de seguridad te recomendamos llevar el móvil con una buena funda estanca, un silbato y una navaja por si tienes que cortar algún hilo rápidamente.

    ¿Qué piraguas de pesca comprar?

    A la hora de comprar tu piragua de pesca deberás tener en cuenta las condiciones, ya sea de río o mar, donde vayas a navegar habitualmente. Si es por río será recomendable que el kayak sea robusto y resistente con algo más de anchura por si queremos ponernos de pie y donde la velocidad no es tan importante. En caso de palear por el mar elegiremos un kayak más ligero, con algo más de manga y eslora, con una proa más elevada para romper las olas de las rompientes con mayor facilidad.

     

    Lo recomendable para disfrutar de la pesca con kayak es comprar una piragua sit-on-top o autovaciable, incluso los profesionales utilizan los kayaks abiertos para la pesca desde el kayak ya que tienen un equipamiento especializado. Los kayak cerrados con bañera como los kayak creek o los kayaks de aguas bravas, además de tener un precio más elevado, nos dificultan la tarea de manejar nuestros aparejos de pesca y comprometen la estabilidad y la movilidad encima de la embarcación.

    ¿Cómo elegir un kayak de pesca?

    En resumen, a la hora de equiparte para disfrutar la pesca desde piragua deberás tener en cuenta el uso que le vas a dar, así como las características de las aguas sobre las que vas a navegar y, sobre todo, tus necesidades y experiencia como palista. También debes tener otros aspectos antes de comprar tu kayak de pesca. Los más importantes serían:

     

    Eslora o longitud: es importante tener en cuenta la eslora o longitud de los kayaks de pesca a la hora de elegirlos. Esto va a afectar a aspectos como el transporte del mismo pero también a la hora de navegar, algunos palistas se sienten más cómodos con los kayaks más cortos, mientras que otros los prefieren algo más largos. Aquí ya van a entrar en juego tus sensaciones, si curricas o fondeas preferentemente y tu experiencia encima del kayak.

     

    Manga o anchura: va a ser clave para que tu experiencia sobre el agua sea positiva. Que te sientas cómodo pescando sobre tu piragua va a depender bastante de la manga o del ancho del mismo. Normalmente, los kayaks más anchos son más estables sobre el agua y, por tanto, más cómodos para pescar pero también más lentos. Nuestro consejo es que en embalses y ríos optes por piraguas de mayor manga y en mar o cuando vayas recorrer distancias más largas, más estrechas.

     

    Peso del kayak: nos va a importar sobre todo a la hora de transportarlo. Cuando tengamos que subirlo y bajarlo del coche agradeceremos tener una piragua de pesca más ligera y que nos cargue lo menos posible la espalda y los hombros. Todos estos aspectos van a ser importantes a la hora de mejorar nuestra comodidad en el agua y la estabilidad que tengamos a la hora de navegar y pescar.

  • Kayaks autovaciables

    Los kayaks sit-on-top o autovaciables son insumergibles. Estas piraguas son perfectas para empezar ya que nos permiten remar en el mar, ríos fáciles, embalses y pantanos, surfear las olas, practicar la pesca en superficie y pesca submarina de una manera muy segura y divertida ya que no se pueden hundir.

    ¿De que están fabricados los kayaks sit on top?

    Al ser piraguas de recreo el material que se usa más habitualmente es el polietileno superlinear rotomoldeado, todas las marcas europeas, americanas o neozelandesas que comercializamos en Portear utilizan este tipo de plástico de alta densidad molecular y mucha mayor resistencia resultando en un peso menor. Los kayaks baratos provenientes de China utilizan polietileno linear o de baja densidad molecular, estos plásticos se degradan con mayor rapidez, tienen menor resistencia a los impactos y un peso mayor. Es fácil reconocer los kayaks chinos ya que podrás encontrar el mismo modelo en distintas tiendas online con distintos nombres comerciales. Portear no comercializa con kayaks chinos ya que no alcanzan los estándares de calidad de las marcas más reconocidas del mercado.

    ¿Por qué elegir un kayak sit on top?

    La ventaja principal de este tipo de piraguas es que no se pueden hundir por lo que son muy seguras cuando estamos paleando, en caso de vuelco es tan sencillo como darles la vuelta, subirnos de nuevo y proseguir la marcha. No es necesario que aprendas la técnica del esquimotaje (darse la vuelta en kayak cerrado al volcar) y cuando subes por primera vez en un kayak se mantiene perfectamente en equilibrio por lo que puedes empezar a palear y desplazarte fácilmente. Diversión asegurada desde el primer momento.

     

    Otra de las ventajas es que al no ir dentro del kayak sino encima, la comodidad y libertad de movimientos es mayor. Si principalmente vas a navegar en primavera y verano las piraguas sit-on-top encajan en lo que estás buscando.

    ¿Qué es un kayak autovaciable?

    A las piraguas sit-on-top también se las denomina autovaciables ya que cuentan con orificios de drenaje repartidos a lo largo de la embarcación de manera que si pasa agua por encima del casco en el área del palista o zona de carga se escurre de nuevo hacia el mar o río. Lo habitual es que el kayak tenga un mínimo de dos a seis agujeros de drenaje en la zona donde se sienta el piragüista y dos en la zona de carga trasera. Suele pasar agua por encima del casco cuando atravesamos una rompiente en el mar o bajamos algún rápido sencillo con el kayak, al tener dichos agujeros de drenaje el kayak desaguará rápidamente sin necesidad de realizar ninguna acción por nuestra parte.

    ¿Qué piragua sit-on-top comprar?

    Dependiendo de la zona donde quieras navegar con tu piragua y el uso que le vayas a dar elegirás un modelo u otro. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra embarcación es el espacio disponible para almacenarlo y la longitud de nuestro vehículo si lo vamos a transportar habitualmente, ya que ambos factores pueden limitar la longitud final.

    Con estos datos lo siguiente que nos preguntaremos es el uso que le vamos a dar ya que hay gente que busca simplemente realizar salidas costeras o en embalses de pocos kilómetros, coger alguna ola y básicamente divertirse en verano y primavera. En este caso lo recomendable son kayaks que soporten bien tu peso y que no tengan una eslora excesiva, algunos modelos de ejemplo serían el Calypso de Islander, Kinetic de Tootega o Nomad de Feelfree.

    Si tu intención es realizar salidas de más kilómetros o lo quieres enfocar de una manera más deportiva los kayaks de mayor eslora te encajarán mejor, modelos como la Disco+ de Rotomod, Tarpon 160 de Wilderness, Triumph 13 de Perception te permitirán alcanzar una mayor velocidad y recorrer mayores distancias.

     

    Otra característica que debes observar es la capacidad de carga del kayak, lo habitual es que los barcos más grandes tanto de eslora como de manga soporten una carga mayor. Si tu peso está en torno a los cien kilos o más tendrás que elegir una piragua con una buena longitud o anchura para que aguante bien tu peso y no se vuelva inestable o se sumerja en parte. Un ejemplo con 3.7 m de eslora que soportaría bien una persona de unos cien kilos sería la Tarpon 120 de Wilderness, otro ejemplo más corto sería la Moken 10 Pesca de Feelfree con 3.15 m de eslora.

     

    Por último también hay que tener en cuenta el equipamiento que incluye el kayak, tambuchos estancos por si necesitas guardar material dentro, un asiento encastrado o extraíble, sujetapalas, rueda integrada, etc.

  • Kayaks autovaciables...

    Los kayaks autovaciables dobles son perfectos para iniciarse en éste bello deporte. Palea acompañado de un monitor que te podrá ir corrigiendo mientras practicas o de un amigo para disfrutar del kayaking en compañía.

    Gracias a su particular e innovador diseño, estas piraguas son insumergibles, es decir, que no te tendrás que preocupar de que entre agua en la embarcación y podrás pensar solo en disfrutar del paleo.

    ¡Únete al mundo del kayaking con Portear!

  • Kayaks a pedales

    Los kayaks a pedales son perfectos para las personas que quieren navegar teniendo las manos libres o bien dirigiendo el kayak con comodidad gracias al timón que incluyen los kayaks con pedales.

    Este tipo de piraguas permite obtener mayores velocidades que los kayaks tradicionales, incluso teniendo el viento en contra.

    Si buscas comodidad a la hora de navegar, los kayaks a pedales pueden ser una gran opción.

  • Kayaks crossover

    Si estás buscando un kayak para todo, esta es tu sección. Ya sea en ríos de hasta clase III, travesías de unos 10/15km, salidas costeras, embalses o pantanos, estos barcos responden a la perfección.

    Fruto de las demandas de los piragüistas en los últimos años los diseñadores se afanaron por crear modelos polivalentes para poder usar en el mayor número de láminas de aguas.

    En general incorporan un tambucho para poder cargarlo con material y orza retráctil que nos permite mantener el rumbo en situaciones de aguas movidas o días de viento.

  • Kayaks de aguas bravas

    ¿Qué es el descenso de aguas bravas?

    Se trata de una disciplina del piragüismo que consiste en realizar un recorrido de longitud variable por un río o canal con tu piragua de aguas bravas paleando los distintos rápidos que pueden incluir saltos a la vez que sorteamos rebufos, sifones, drosajes y otras formaciones potencialmente peligrosas para el kayaker. Es un deporte en el que la técnica y la condición física son los factores determinantes a la hora de superar o no un rápido o paso determinado.

    ¿Qué dificultad tienen los ríos de aguas bravas?

    Los ríos de aguas bravas están clasificados principalmente en seis grados, desde el grado I que no tiene prácticamente corriente ni dificultad hasta clase VI que son pasos o secciones de gran dificultad y peligrosidad que normalmente solamente se pueden descender en unas condiciones determinadas y normalmente por piragüistas profesionales. En el piragüismo de aguas bravas o whitewater kayak (en inglés) se da la circunstancia que a mayor grado del río o paso, mayor peligrosidad. Existen algunas pasos en los ríos que denominados infranqueables que no pueden ser descendidos en piragua bajo ninguna circunstancia y nos toca portear, normalmente por la orilla. Los pasos de los ríos o rápidos tienen nombres ocurrentes como Calentator en el río Ara, Cagarro en el Mijares o Purgatorio en el río Cabriel.

    ¿Cómo son los kayaks de aguas bravas?

    Los kayaks de aguas bravas son cerrados y siempre se llevan con un cubrebañeras de neopreno (preferiblemente) o nylon, ya que esto evita que entre el agua dentro de la piragua, al descender los rápidos o cuando volcamos. Se caracterizan principalmente por ser un tipo de kayak con una longitud corta, normalmente por debajo de los 3 metros, el barco se reduce con respecto a las piraguas de otras disciplinas para obtener una mayor maniobrabilidad y rapidez en los giros y de ese modo poder descender los ríos de aguas bravas dónde necesitamos poder reaccionar con velocidad y precisión.

     

    Los modelos cerrados pueden ser algo más inestables que los sit-on-top pero tienen muchas otras ventajas; maniobrabilidad, seguridad (al llevar las piernas dentro), protegen del frío.

     

    El tamaño del kayak depende mucho del peso del kayaker ya que en los kayaks de aguas bravas suelen haber varias tallas para un mismo modelo fijándonos principalmente en el volumen de la embarcación, normalmente a más volumen más seguridad. Para aquellos que acabáis de empezar os recomendamos kayaks con un volumen de más de 200 litros, suelen ser un poco más grandes y seguros permitiendo un progreso perfecto al practicar kayaking.

    ¿Qué equipamiento necesito para el descenso de aguas bravas?

    Al ser kayaks cerrados es obligatorio el uso de un cubrebañeras para cerrar la bañera y que no nos entre agua al descender los rápidos. Otro elemento indispensable sería el casco para proteger nuestra cabeza de un posible golpe en caso de vuelco.

     

    Para protegernos del frío y el viento llevaremos un anorak de piragüismo a ser posible con cintura doble para poder combinar con el cubrebañeras y que el conjunto sea lo más estanco posible. Debajo del anorak llevaremos es una buena camiseta térmica o un peto, que conserve el calor corporal y resulte cómoda al kayakista.

     

    El chaleco salvavidas debe proporcinarte flotabilidad en caso de nadada, protección frente a los impactos y permitirte llevar cierto equipamiento de seguridad como navaja o cuchillo, algún mosquetón y polea e incluso el móvil dentro de una funda estanca, para ello debe tener bolsillos. Los hay con arnés de seguridad que sirve para acoplarle sistemas de remolque y poder soltarlos rápido en caso de peligro para el piragüista.

     

    Por último protegeremos nuestros pies del frío y las piedras con unos escarpines de neopreno. La suela de los escarpines debe ser acorde con los ríos que desciendas, a mayor dificulta solemos llevar una suela más gruesa y el tobillo va más protegido.

  • Kayaks de creek

    Si eres un apasionado de las emociones fuertes, los kayak creek son tu mejor opción. Fabricados con una constitución mucho más robusta y resistente que el resto de kayaks, las piraguas de volumen nos permiten atravesar ríos de hasta clase VI, y resistir sin problema los saltos y las corrientes que suele haber en estos ríos. ¿Te los vas a perder?

  • Kayaks de mar

    Los kayaks de mar o sea kayak se caracterizan por tener una eslora entre los 3.5 y 5.5 m, lo que nos permite remar largas distancias ya sea en salidas de un día como en travesías más largas o expediciones de varias semanas para los modelos más largos.

    Generalmente los kayaks para mar vienen equipados con compartimentos estancos (tambuchos) en proa y popa lo que les da una gran capacidad de carga. Podemos guardar ropa, saco de dormir, comida, material fotográfico, etc.

    El timón es opcional aunque nos ayuda a mantener el rumbo en días de mala mar o viento fuerte y en los virajes. La orza nos ayuda a que el kayak no derive tanto cuando hay viento. En los kayaks de travesía dobles es muy recomendable el timón ya que el barco lleva mayor peso e inercia.

  • Kayaks de recreo

    Los kayaks de recreo han sido diseñados para salidas costeras con mar calma o por pantanos y embalses, nos permiten recorrer distancias de varios kilómetros.

    Son piraguas bastante anchas con habitáculos espaciosos lo que les da un extra de estabilidad, perfecto para hacer fotos o incluso pescar. Aunque giran algo más lentas que otros modelos lo compensan con la facilidad a la hora de navegar.

    Son perfectos como primer kayak para remar solos o en compañía (modelos dobles) en salidas de un día en aguas tranquilas.

  • Kayaks hinchables

    Los kayaks hinchables son perfectos para la gente a la que le encanta el kayaking pero por problemas de espacio no pueden tener un kayak en su casa. Los kayaks inflables están fabricados con materiales resistentes que los hacen perfectos para palear por ríos o mares e incluso ir a pescar. Esta clase de kayaks están disponibles en modelos de 1, 2 ó 3 plazas. ¡Consigue el tuyo!

  • Stand-up-paddle SUP

    Descubre nuestra colección de tablas de Stand Up Paddle Surf y disfruta de la libertad que te brinda palear en medio del mar, sin tener que estar sentado.

    El paddle surf o sup tiene su origen en la polinesia francesa, y es allí donde se comenzó a montar en estas tablas o boards apoyados en palos.

    ¿A qué esperas? ¡Hazte con tu tabla!

por página
Mostrando 26 - 50 de 201 items
Mostrando 26 - 50 de 201 items