¡Enrolla las cinchas como un profesional!

En esta nueva entrada os explicaremos como enrollar las cinchas como un auténtico profesional. Ocurre muy a menudo que tenemos las cinchas de atar nuestros kayaks en el maletero y cuando vamos a cogerlas están hechas una maraña y nos pasamos un rato deshaciendo el entuerto.

Este método es exclusivo para cinchas de hebilla de una sola pieza, no sirviendo para las cinchas de carraca ya sean de una o dos piezas. De hecho os recomendamos atar vuestras piraguas con cinchas de hebilla en lugar de carraca, por varias razones:

  1. Las cinchas de carraca no puedes lanzarlas, en general, de un costado al otro del kayak ya que le puedes dar a la ventanilla del coche y romperla porque la carraca es grande y pesa.
  2. Hemos visto muchas cinchas de carraca en dos partes que se unen, esto no es recomendable porque podría saltar dicha unión con el peligro que ello conlleva.
  3. Las cinchas de carraca son muy seguras a la hora de apretar pero tal vez demasiado, ya que pueden deformar el kayak más de la cuenta y además marcar el plástico o fibra son su parte metélica que no suele estar protegida.

Por todo lo expuesto, os recomendamos las cinchas de hebilla de una sola pieza. También hay que tener en cuenta que la textura de la cincha sea rugosa ya que esto evitará que deslice una vez tensada. Normalmente las cinchas que venden en franquicias de vehículos son lisas y deslizan una vez tensadas, es fácil identificarlas ya que brillan y al tacto, por supuesto, son lisas.

Así pues tenemos que una buena cincha para atar nuestras queridas piraguas debe ser:

Pasos a seguir

Desenrollar completamente la cincha y localizar el centro de la misma. Desliza la mano por la cincha para dejarlar plana y sin partes giradas o retorcidas, en caso de que la cincha tenga letras deberán quedar hacia fuera.

Coge la punta de la cincha e introdúcela por la hebilla del interior al exterior dejando unos 30 cm aproximadamente de cabo.

Una las dos partes de la cincha y busca la mitad, que en este caso estará en el otro extremo, la hebilla la puedes dejar caer al suelo.

Empieza a enrollar la cincha con cierta tensión hacia el interior, teniendo en cuenta el gatillo de la hebilla que será el que nos marque el sentido de giro.

Una vez llegues al final, con el cabo que hemos dejado preparado, rodea la cincha desde la parte posterior de la hebilla a la delantera e introduce el cabo por la hebilla (abriendo el gatillo si la hebilla lo tiene) desde el interior al exterior exactamente igual que lo harías al poner la cincha en la baca.

Tensa la cincha y ya lo tienes.

Vídeo con la explicación al detalle

Vídeo con el método sin explicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *