Información

Fabricantes

Promociones especiales

Etiquetas

Revisión de "Carro C-Tug SandTrakz Railblaza"

Carro C-Tug SandTrakz Railblaza

El carro C-Tug SandTrakz incorporá nuevas ruedas de tipo oruga diseñadas para reducir el esfuerzo considerablemente al mover nuestro kayak por la arena.

Revisión

0 1 2 3 4
(3/5

Javier Angel C.

0 de 0 personas piensan que la opinión es útil
Calidad:0 1 2 3 4

El Carro me llegó al día siguiente de que se cerrara el pedido. En Portear son rápidos en las entregas, pero esta vez se han superado.
Cuando ves por 1ª vez el carro C-Tug Sand Trakz (al sacarlo de la Caja) impresiona el tamaño y la robustez de los materiales. Las instrucciones, muy claras (tipo Ikea). El montaje es rápido: 1º Metes por el agujero del eje, la pata de cabra. 2º Cruzas las 2 piezas del eje (como los huesos de una calavera) para ensamblarlas con un sólo movimiento, obteniendo un eje compacto y resistente, al que se le acoplan en los extremos, las 2 ruedas, que nunca podremos perder, gracias al "pestillo" bloqueable del extremo de cada eje. Los 2 apoyos articulados (donde descansará el casco del kayak) se encajan fácilmente, con un sólo movimiento por apoyo.
Cuando lo has montado-desmontado un par de veces, se tarda menos de 30 segundos en montar (y en desmontar, lo mismo).
Los materiales son de tal calidad, que por mucho que los maltrates hasta llegar al agua (pedregales, peldaños de escaleras, asfalto en mal estado, fango etc.) van a resistir y durar en el tiempo.
Debido al diseño de las RUEDAS, nos esforzaremos menos, al arrastrar el kayak (sobre todo por la arena de la playa) que con otros carros.
El motivo de la "Eficacia de estas Ruedas", se debe a que estando hechas de un plástico "indestructible" los 5 ejes y la rueda "interior", disponen de una 2ª rueda "exterior" que es la que apoya en el terreno, y que esta hecha de GOMA Super Fuerte, por lo tanto, se deformará por el peso, aumentando la zona de contacto, de la banda de rodadura, con el terreno.
Se hundirá menos el carro en la arena y el barro, mejorando la tracción (costando menos esfuerzo al arrastrar o subir dunas empinadas).
Cuanto más pesado es el kayak, más goma apoyará en la arena, permitiendo el arrastre, de forma similar a las "Orugas" de un Blindado, que aunque pese toneladas, avanza por la arena.
Hablo por esperiencia. Yo tiro de 60 kg. y he probado otros carros que se "clavan" y patinan.
Por sucio que acabe, con un manguerazo, el carro queda como nuevo. No tiene ningún elemento que pueda ser afectado por la corrosión o el salitre del mar.
La cinta y la hebilla para sujetar el kayak tiene tal resistencia, que yo creo que valdrían para remolcar un coche averiado.
No le he encontrado ningún inconveniente.