Kayaks autovaciables

Los kayaks sit-on-top o autovaciables son insumergibles. Estas piraguas son perfectas para empezar ya que nos permiten remar en el mar, ríos fáciles, embalses y pantanos, surfear las olas, practicar la pesca en superficie y pesca submarina de una manera muy segura y divertida ya que no se pueden hundir.

¿De que están fabricados los kayaks sit on top?

Al ser piraguas de recreo el material que se usa más habitualmente es el polietileno superlinear rotomoldeado, todas las marcas europeas, americanas o neozelandesas que comercializamos en Portear utilizan este tipo de plástico de alta densidad molecular y mucha mayor resistencia resultando en un peso menor. Los kayaks baratos provenientes de China utilizan polietileno linear o de baja densidad molecular, estos plásticos se degradan con mayor rapidez, tienen menor resistencia a los impactos y un peso mayor. Es fácil reconocer los kayaks chinos ya que podrás encontrar el mismo modelo en distintas tiendas online con distintos nombres comerciales. Portear no comercializa con kayaks chinos ya que no alcanzan los estándares de calidad de las marcas más reconocidas del mercado.

¿Por qué elegir un kayak sit on top?

La ventaja principal de este tipo de piraguas es que no se pueden hundir por lo que son muy seguras cuando estamos paleando, en caso de vuelco es tan sencillo como darles la vuelta, subirnos de nuevo y proseguir la marcha. No es necesario que aprendas la técnica del esquimotaje (darse la vuelta en kayak cerrado al volcar) y cuando subes por primera vez en un kayak se mantiene perfectamente en equilibrio por lo que puedes empezar a palear y desplazarte fácilmente. Diversión asegurada desde el primer momento.

 

Otra de las ventajas es que al no ir dentro del kayak sino encima, la comodidad y libertad de movimientos es mayor. Si principalmente vas a navegar en primavera y verano las piraguas sit-on-top encajan en lo que estás buscando.

¿Qué es un kayak autovaciable?

A las piraguas sit-on-top también se las denomina autovaciables ya que cuentan con orificios de drenaje repartidos a lo largo de la embarcación de manera que si pasa agua por encima del casco en el área del palista o zona de carga se escurre de nuevo hacia el mar o río. Lo habitual es que el kayak tenga un mínimo de dos a seis agujeros de drenaje en la zona donde se sienta el piragüista y dos en la zona de carga trasera. Suele pasar agua por encima del casco cuando atravesamos una rompiente en el mar o bajamos algún rápido sencillo con el kayak, al tener dichos agujeros de drenaje el kayak desaguará rápidamente sin necesidad de realizar ninguna acción por nuestra parte.

¿Qué piragua sit-on-top comprar?

Dependiendo de la zona donde quieras navegar con tu piragua y el uso que le vayas a dar elegirás un modelo u otro. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra embarcación es el espacio disponible para almacenarlo y la longitud de nuestro vehículo si lo vamos a transportar habitualmente, ya que ambos factores pueden limitar la longitud final.

Con estos datos lo siguiente que nos preguntaremos es el uso que le vamos a dar ya que hay gente que busca simplemente realizar salidas costeras o en embalses de pocos kilómetros, coger alguna ola y básicamente divertirse en verano y primavera. En este caso lo recomendable son kayaks que soporten bien tu peso y que no tengan una eslora excesiva, algunos modelos de ejemplo serían el Calypso de Islander, Kinetic de Tootega o Nomad de Feelfree.

Si tu intención es realizar salidas de más kilómetros o lo quieres enfocar de una manera más deportiva los kayaks de mayor eslora te encajarán mejor, modelos como la Disco+ de Rotomod, Tarpon 160 de Wilderness, Triumph 13 de Perception te permitirán alcanzar una mayor velocidad y recorrer mayores distancias.

 

Otra característica que debes observar es la capacidad de carga del kayak, lo habitual es que los barcos más grandes tanto de eslora como de manga soporten una carga mayor. Si tu peso está en torno a los cien kilos o más tendrás que elegir una piragua con una buena longitud o anchura para que aguante bien tu peso y no se vuelva inestable o se sumerja en parte. Un ejemplo con 3.7 m de eslora que soportaría bien una persona de unos cien kilos sería la Tarpon 120 de Wilderness, otro ejemplo más corto sería la Moken 10 Pesca de Feelfree con 3.15 m de eslora.

 

Por último también hay que tener en cuenta el equipamiento que incluye el kayak, tambuchos estancos por si necesitas guardar material dentro, un asiento encastrado o extraíble, sujetapalas, rueda integrada, etc.

Más
Mostrar1 - 25de33productos.