Kayaks de pesca

Si te apasiona el mundo del piragüismo y te encanta disfrutar de la pesca en ríos o en el mar, ¿Por qué no juntarlo todo y comprar un kayak de pesca? Si eres novato en el mundo de la pesca en kayak y no tienes claro qué embarcación se adaptará mejor a tus necesidades desde Portear te ofrecemos esta guía para resolver todas tus dudas y facilitart...

Si te apasiona el mundo del piragüismo y te encanta disfrutar de la pesca en ríos o en el mar, ¿Por qué no juntarlo todo y comprar un kayak de pesca? Si eres novato en el mundo de la pesca en kayak y no tienes claro qué embarcación se adaptará mejor a tus necesidades desde Portear te ofrecemos esta guía para resolver todas tus dudas y facilitarte la tarea de elegir la piragua de pesca adecuada para ti.

¿De que están fabricados los kayaks de pesca?

Los kayaks de pesca, como todas las embarcaciones, están fabricados en diversos materiales, para que una piragua sea apta para pescar deberá ser un de un material ligero y resistente, ya que tendremos que poner en él los aparejos para pescar y no queremos que se haga demasiado pesado. El material más común con el que están fabricados es el polietileno, a pesar de que también hay de fibra de vidrio o de kevlar.

¿Qué llevar en un kayak de pesca?

Saber como equipar nuestro kayak para ir a pescar es una tarea sencilla, solo deberemos hacer uso de nuestro sentido común. Comida, agua y nuestros aparejos de pesca serán los accesorios indispensables a la hora de lanzar el sedal subido en tu piragua. También será útil llevar una gorra y gafas de sol para evitar molestos reflejos e insolaciones y una potente crema solar para evitar quemaduras. En cuanto al equipamiento de seguridad te recomendamos llevar el móvil con una buena funda estanca, un silbato y una navaja por si tienes que cortar algún hilo rápidamente.

¿Qué piraguas de pesca comprar?

A la hora de comprar tu piragua de pesca deberás tener en cuenta las condiciones, ya sea de río o mar, donde vayas a navegar habitualmente. Si es por río será recomendable que el kayak sea robusto y resistente con algo más de anchura por si queremos ponernos de pie y donde la velocidad no es tan importante. En caso de palear por el mar elegiremos un kayak más ligero, con algo más de manga y eslora, con una proa más elevada para romper las olas de las rompientes con mayor facilidad.

 

Lo recomendable para disfrutar de la pesca con kayak es comprar una piragua sit-on-top o autovaciable, incluso los profesionales utilizan los kayaks abiertos para la pesca desde el kayak ya que tienen un equipamiento especializado. Los kayak cerrados con bañera como los kayak creek o los kayaks de aguas bravas, además de tener un precio más elevado, nos dificultan la tarea de manejar nuestros aparejos de pesca y comprometen la estabilidad y la movilidad encima de la embarcación.

¿Cómo elegir un kayak de pesca?

En resumen, a la hora de equiparte para disfrutar la pesca desde piragua deberás tener en cuenta el uso que le vas a dar, así como las características de las aguas sobre las que vas a navegar y, sobre todo, tus necesidades y experiencia como palista. También debes tener otros aspectos antes de comprar tu kayak de pesca. Los más importantes serían:

 

Eslora o longitud: es importante tener en cuenta la eslora o longitud de los kayaks de pesca a la hora de elegirlos. Esto va a afectar a aspectos como el transporte del mismo pero también a la hora de navegar, algunos palistas se sienten más cómodos con los kayaks más cortos, mientras que otros los prefieren algo más largos. Aquí ya van a entrar en juego tus sensaciones, si curricas o fondeas preferentemente y tu experiencia encima del kayak.

 

Manga o anchura: va a ser clave para que tu experiencia sobre el agua sea positiva. Que te sientas cómodo pescando sobre tu piragua va a depender bastante de la manga o del ancho del mismo. Normalmente, los kayaks más anchos son más estables sobre el agua y, por tanto, más cómodos para pescar pero también más lentos. Nuestro consejo es que en embalses y ríos optes por piraguas de mayor manga y en mar o cuando vayas recorrer distancias más largas, más estrechas.

 

Peso del kayak: nos va a importar sobre todo a la hora de transportarlo. Cuando tengamos que subirlo y bajarlo del coche agradeceremos tener una piragua de pesca más ligera y que nos cargue lo menos posible la espalda y los hombros. Todos estos aspectos van a ser importantes a la hora de mejorar nuestra comodidad en el agua y la estabilidad que tengamos a la hora de navegar y pescar.

Más

Kayaks de pesca 

Hay 61 productos.

Subcategorías

  • Kayaks de pesca...

    Las piraguas de pesca de Jackson Kayak se caracterizan por tener unos acabados de primerísima calidad, accesorios enfocados a la pesca, asientos de gran comodidad unidos a un diseño moderno y enfocado completamente al pescador. Fabricados en USA de principio a fin los kayaks del tetracampeón del mundo de piragüismo Erick Jackson no te dejarán indiferente.

  • Kayaks de pesca Ocean...

    Son muchos los años que los pescadores llevan confiando en la marca Ocean Kayak debido al poco peso de sus piraguas y el magnífico comportamiento en el agua. La serie Trident es posiblemente las más vendidas de todos los tiempos para pescadores exigentes, los últimos modelos Ultra 4.3 y 4.7 incluyen consolas reversibles. Fabricados completamente en USA esta marca evoluciona constantemente.

  • Kayaks de pesca...

    Wilderness Systems fue la primera marca que introdujo los asientos encastrados de gran comodidad en los kayaks así como los raíles laterales en su ya mítica serie Tarpon. Piraguas fabricadas completamente en USA se caracterizan por unos excelentes acabados, accesorios de primera calidad y asientos súper cómodos.

  • Kayaks de pesca Feelfree

    La marca neozelandesa Feelfree nos ofrece una gama de kayaks de pesca para todos los gustos. Desde piraguas de pequeña eslora, kayaks baratos, con rueda trasera como la Move o la Nomad hasla los modelos más equipados y de mayor eslora de la serie Lure o Moken. Piraguas que se adaptan a tus gustos y presupuesto.

  • Kayaks de pesca Tootega

    La marca inglesa se caracteriza por ofrecer modelos con un plástico de calidad excepcional y poco peso. Completamente fabricadas en Gran Bretaña la marca inglesa dispone de modelos de 3.10 a 4.10 m para que no te dejes ni una sola pieza sin pescar.

  • Kayaks de pesca...
  • Kayaks de pesca Rotomod

    La marca francesa lleva años en España liderando el mercado de los kayaks autovaciables. Sus modelos Mambo, Ocean Duo, Ocean Quatro, Disco y Tempo son conocidos habituales de los pescadores en todo el territorio nacional.

por página
Mostrando 1 - 25 de 61 items
Mostrando 1 - 25 de 61 items