Todas las ventajas del Sistema de propulsión a pedales Flex Drive System de Jackson Kayak desveladas.

Sois muchos los que nos preguntáis por el sistema de propulsión que utiliza Jackson Kayak para sus modelos a pedales y nos comentáis que echáis en falta más información tanto gráfica como descrita en castellano. Y es por eso que queremos dedicar esta entrada para hablar en detalle del mismo y que podáis conocer, descubrir y entender un poco mejor porque el sistema a pedales Flex Drive System es de los más innovadores del mercado, más fácil de limpiar y sin apenas mantenimiento.

PARTES QUE COMPONEN EL SISTEMA

El FlexDrive se compone de dos partes principales. La mitad superior desmontable la cual tiene los pedales y la unidad inferior con la hélice se queda en el interior del casco. Una palanca en la base levanta y baja la unidad inferior en tres posiciones: arriba, tiro medio y tiro completo. Para personalizar aún más el rendimiento, el paso de la hélice se puede ajustar para aumentar la velocidad.

Unidad Superior

Este diseño hace posible quitar la parte superior del pedal del sistema con facilidad y dejar la unidad inferior en el kayak. De esta forma, cuando acabas tu jornada solo te llevas esa pieza  pudiendo cargar el kayak en la baca del vehículo tanto hacia arriba como hacia abajo.

Además todos los engranajes están en esta parte superior y por tanto, queda por encima de la línea de flotación. Esto es especialmente importante y puede ser la principal ventaja frente a otros sistemas de propulsión del mercado, ya que al no entrar en contacto con el agua, se evita la corrosión.

Unidad Inferior

La forma de la parte inferior, inspirada en la orza de un velero, se despliega hacia abajo para sumergir la hélice más profundamente en el agua y reducir las turbulencias. En los días ventosos, la orza ralentiza la deriva y aumenta la estabilidad. Y esto también hace que absorba los impactos y se pueda retraer con la hélice en el casco al chocar con un obstáculo.

El hecho de que esta parte inferior sea articulada o retráctil,  supone la otra gran ventaja principal de este sistema, ya que si golpea contra el fondo, ya sea una roca o un tronco, toda la orza y ​​el puntal se levantan y la unidad se retrae y recoge en el interior del casco para protegerse, lo que te permite seguir pedaleando sin romper, deformar o dañar la unidad.

Los pedales también están cerca de la plataforma para una posición de pedaleo cómoda que no ocupa mucho espacio en el kayak.  La hélice nos permite avanzar hacia delante o hacia atrás simplemente cambiando la dirección del pedaleo.

Y como ya hemos comentado antes, para bajar o subir la hélice solo tienes que tirar de la palanca ubicada en la consola central. El hecho de disponer de tres palas en la hélice aumenta la velocidad y el par comparado con otros sistemas que solo tienen dos palas.

Dispone una pequeña escotilla o tapa cobertora en la cubierta y accesible desde el asiento, que permite acomodar las palas de la hélice cuando la unidad inferior está en la posición superior. También da acceso para limpiar los restos de hierba, algas u otros desechos que podrían obstruir el sistema.

El diseño del timón hace que sea muy sencilla su colocación y va encajado justo debajo de la popa. Esto lo mantiene alineado con la quilla para proteger el timón de colisiones, siendo sumamente sensible con un radio de giro estrecho. El sistema incluye un control de timón accesible desde el asiento.

 

 

Puedes ver todo lo descrito en los párrafos anteriores de una manera mucho más gráfica en el siguiente video:

MODELOS DE JACKSON KAYAK QUE LLEVAN ESTE SISTEMA

Hay dos modelos de Jackson Kayak en España que incluyan el Flex Drive System y son el modelo Cruise FD y el Coosa FD, ambas disponibles en  tu web de Portear para compra inmediata y con información mucho más detallada del equipamiento.

Cruise FD

El Cruise FD es un barco de nicho ideal para pescadores que les guste navegar por zonas que requieran de una mayor maniobrabilidad o aguas estrechas. Su proa es pronunciada y el casco es afilado lo que hace que se desplace ágilmente por el agua, en silencio y con rapidez.

 

 

Combinado con un excelente radio de giro este kayak se convertirá en tu mejor aliado. Una piragua perfecta para la pesca o para salidas de recreo con todas las comodidades y el mejor equipamiento.

Coosa FD

La Coosa FD está basada en el diseño de la exitosa Coosa HD pero añadiendo el sistema de propulsión a pedales Flex Drive que te permite avanzar realmente rápido mientras tienes las manos libres para pescar. El casco navega bien en rápidos sencillos y mantiene muy bien el rumbo tanto en mar, aguas tranquilas como embalses o rías. Cargada de increíbles características técnicas la Coosa FD viene preparada para cualquier tipo de pesca.

El Coosa FD tiene una quilla larga y pronunciada, lo que pone mucho plástico en el agua. Excelente para luchar contra los peces y girar el barco al mismo tiempo. La estabilidad y la capacidad favorecen un kayak de tamaño completo con la comodidad y la sencillez de una embarcación más pequeña.

Esperamos haber podido aclarar algunas de tus dudas acerca de este tema, pudiendo contactar con nosotros si necesitas más información al respecto o déjanos un comentario indicándonos tus inquietudes y te asesoraremos.

Por si no nos vemos en el agua…¡Hasta la próxima entrada, piragüistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *