Manual accesorios Railblaza España y aplicaciones prácticas

Railblaza es una marca australiana que nos ofrece múltiples accesorios para equipar kayaks, stand-up-paddles, embarcaciones de recreo, caravanas, quads, etc. Sus productos se caracterizan por tener una gran resistencia, ser funcionales y ofrecer soluciones elegantes. En esta entrada os presentaremos los distintos elementos que se suelen utilizar para instalar en nuestras piraguas, ya sea para pescar, grabar nuestras salidas, transportar o almacenar nuestro kayak, señalizar nuestra embarcación, etc

A continuación encontraréis varios ejemplos clásicos de lo que podemos hacer con los productos de la marca y más abajo encontraréis un listado con prácticamente todos los productos comercializados por Railblaza en España.

Aplicaciones específicas con los accesorios de Railblaza

Os mostramos algunas de las aplicaciones más utilizadas con los accesorios de Railblaza sobre todo enfocadas a los kayaks de pesca aunque no exclusivas de los mismos. Estos son solo algunos ejemplos ya que las aplicaciones con los soportes de la marca australiana son muchísimos más y dependiendo de tus necesidades concretas escogerás unos u otros.

¿Cómo montar cañeros orientables en los patines de un kayak Hobie Adventure Island?

¿Qué necesitas?
Cañero orientable de Railblaza sobre patín de kayak Hobie

Para realizar este montaje necesitas el RailMount 32 + cañero orientable sin base

¿Cómo montar un banderín para aumentar la visibilidad de mi kayak?

¿Qué necesitas?
Banderín con Sideport de RailblazaBanderín con Starport de Railblaza

Lo habitual es colocar el banderín en la parte trasera de la piragua, si tienes una zona plana utilizarás un Starport, si optas por instalar en una zona vertical o inclinada elegirás un Sideport, y por supuesto el banderín.

¿Cómo montar una luz para aumentar la visibilidad de mi kayak por la noche o al amanecer?

¿Qué necesitas?

Railblaza nos lo pone fácil con el Kit Visibility II como novedad en 2017. Incluye todos los elementos necesarios para instalar una luz led en nuestra piragua. Instala la base incluida, extiende el mástil y enciende la luz led i360 para que las demás embarcaciones te vean desde la distancia.

Luz led i360 + Telepole 1000 + Sideport de Railblaza

Para este montaje utilizarás una base Starport o Starport HD si dispones de zona plana, Sideport para zona vertical o Ribport en caso de hinchable. Completaremos con un Telepole 1000 para poder regular la altura de la luz y el emisor de luz led i360.

¿Cómo montar cañeros orientables en kayaks con raíles laterales?

¿Qué necesitas?
 

En 2017 Railblaza lanza el nuevo Miniport Tracmount para acoplar en los kayaks con sistemas de raíles sin necesidad de herramientas adicionales. En la parte superior acopla el cañero orientable sin base.

Tracmout con base Starprt de RailblazaTracmout con base Starprt de Railblaza

Una opción perfecta para no tener que taladrar el kayak, para ello necesitarás dos pletinas Tracmount y un cañero orientable. Simplemente inserta las pletinas en los raíles, atornilla la Starport del cañero a los Tracmount en el punto que quieras tener el mismo y listo.

¿Cómo montar la sonda en un kayak sin raíles laterales?

¿Qué necesitas?
Sonda instalada en bandeja cuadrada de RailblazaSonda instalada en bandeja cuadrada de Railblaza

En caso de tener un kayak rígido lo habitual es utilizar una base Starport para que ocupe menos espacio, Starport HD si queremos cuatro puntos de fijación o un Sideport en superficies inclinadas o verticales más alguna bandeja tipo; giratoria 102×102 mm, giratoria 150×70 mm, plataforma inclinable, plataforma 3 ejes o incluso TracPort Dash 500.

¿Cómo montar la sonda en un kayak con raíles laterales?

¿Qué necesitas?
Sonda instalada en kayak con raíles

Necesitarás una base Starport más las pletinas Tracmount para acoplar en los raíles y una bandeja para instalar la base de la sonda, las bandejas más habituales serían; giratoria 102×102 mm, giratoria 150×70 mm, plataforma inclinable y plataforma 3 ejes.

¿Cómo montar el transductor por el exterior del kayak?

¿Qué necesitas?
Brazo para transductor de Railblaza

Si no quieres taladrar el kayak para instalar el transductor de la sonda y prefieres que esté en contacto directo con el agua necesitarás la base Sideport más el brazo transductor (incluye bandeja para la sonda). En caso de que tu kayak tenga raíles puedes aprovecharlos para no taladrar por lo lo que necesitarías las pletinas Tracmount.

¿Cómo llevar una caña, pala o fusil para pesca submarina en el lateral del kayak?

¿Qué necesitas?
Fusil con G-Hold 35 de RailblazaG-Hold 50 de Railblaza

A veces nos puede resultar práctico fijar en el lateral del kayak y otras zonas la pala, caña de pescar o incluso un fusil de pesca submarina. Para estos casos utilizaremos gancho brida 35 mm o el gancho brida 50 mm dependiendo de diámetro del objeto a fijar. Para anclar al kayak utilizaremos habitualmente alguna de las bases; Starport, Starport HD o incluso Sideport.

¿Cómo montar un motor en mi kayak?

¿Qué necesitas?
 Soporte para motor de Railblaza

Railblaza ha pensado también en todos los pescadores que quieren instalar un motor eléctrico en su kayak de pesca. Con su soporte para motor específico que podrás instalar fácilmente en la zona de carga trasera. En caso de que no tengas acceso al interior del kayak para anclar las dos bases Starport HD incluidas en el kit puedes utilizar tacos wellnut más tornillos de 35 mm.

¿Cómo almacenar mi kayak, stand-up-paddle o tabla de surf?

¿Qué necesitas?

Si dispones de poco espacio en tu trastero o incluso en tu jardín, el soporte de pared con cincha es una solución perfecta ya que se colocan dos bases Starport, incluidas en el kit, en la pared y cuelgas cómodamente tu embarcación. Al ser cinchas anchas la tensión se reparte de manera correcta evitando deformaciones en el casco de la piragua.

¿Cómo tener la emisora, teléfono móvil o GPS a mano?

¿Qué necesitas?
Emisora VHF en soporte de dispositivos de RailblazaMóvil en soporte de dispositivos de Railblaza

Muchas veces nos interesa tener un dispositivo electrónico a mano para ir revisando la información que nos muestra en pantalla, almacenar waypoints o hablar con los compañeros. Para esta aplicación necesitaremos el soporte para dispositivos ya que es ajustable para adaptarse a la mayoría de los aparatos. Puedes utilizar cualquiera de las bases disponibles para acoplarlo donde más te interese; Starport, Starport HD, Sideport o bandeja TracPort Dash 500.

¿Cómo grabar mis salidas en kayak con una cámara?

¿Qué necesitas?
Platform 150 de Railblaza con cámara de fotos y GoProCamera Boom 600 de Railblaza con cámara GoPro

Lo más habitual cuando se graba en kayak es hacerlo con una cámara subjetiva tipo GoPro, SJCam, etc y si podéis conectarla vía WiFi con mando o con el móvil mucho mejor. El problema de estas cámaras es que al ser de gran angular si están muy bajas se verá demasiado el kayak y las películas no quedarán bien. Para ello recomendamos elevar la cámara a cierta altura, no es necesario alejarlo demasiado del palista ya que al gran angular tiene esta ventaja, captura unos 135º lo que tiene delante, esto es bastante. Para este cometido Railblaza dispone principalmente de dos productos, por una parte el Platform 150 que nos da una elevación de unos 34 cm y soporta hasta 2.5 kg y por otro el Camera Boom 600 con una elevación de 70 cm y un peso máximo del dispositivo de 0.8 kg. Las bases más habituales para este montaje suelen ser las habituales Starport, Starport HD y Sideport.

Railblaza dispone de un acople específico para GoPro y cámaras compatibles, el adaptador para cámara. Si prefieres tener la cámara a menor altura simplemente utilizar este adaptador y alguna de las bases comunes Starport, Starport HD y Sideport.

¿Cómo llevar cañeros, sonda y emisora de manera en el mínimo espacio?

¿Qué necesitas?
Tracport Dash 500 de Railblaza Tracport Dash 500 de Railblaza

Tener un par de cañeros orientables a mano, la sonda y la emisora o teléfono móvil delante nuestro cuando pescamos en el kayak es lo ideal y Railblaza nos permite disponer de todo ello con el TracPort Dash 500 que soporta hasta cuatro accesorios en sus cuatro Starport superiores incluidos. Completaríamos con dos cañeros spinning sin base, una plataforma tipo giratoria 102×102 mm, giratoria 150×70 mm, plataforma inclinable, plataforma 3 ejes para la sonda y un soporte para dispositivos para la emisora, móvil o GPS.

¿Cómo transportar mi kayak realizando menos esfuerzo por la arena?

¿Qué necesitas?

Railblaza dispone de uno de los mejores carros del mercado para desplazar tu pesado kayak sit-on-top por la arena, el C-TUG SandTrakz incluye ruedas tipo oruga que no necesitan ningún tipo de mantenimiento y reducen la fuerza de empuje que hay que realizar cuando nuestra piragua llega a la arena, superando en eficiencia a las ruedas tradicionales y a las de tipo globo de pequeño tamaño. Además incluye una cincha para amarrar firmemente la embarcación al carro. También hay disponible un versión con las ruedas de plástico sin el sistema de oruga, el primer modelo que salió al mercado denominado C-TUG.

Hasta aquí las aplicaciones prácticas, a continuación os resumimos todos los accesorios de la marca

Bases de Railblaza

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de instalar cualquier accesorio de Railblaza es que necesitamos una base que es la que se instalará en el casco de nuestra piragua ya sea rígida o hinchable. De todas ellas la más utilizada sin duda alguna es el Starport, todas las bases de Railblaza incluyen un tapón de goma para sellar en caso de necesidad la parte superior cuando no se utilice y un sistema de bloqueo mediante pestaña para evitar la pérdida accidental de cualquier accesorio.

Dependiendo de si necesitas trabajar en una superficie plana, vertical, raíl o material hinchable, utilizarás alguna de las que te enumeramos a continuación.

Accesorio

Startport de Railblaza

Startport

La base más utilizada de Railblaza, puede ser atornillada directamente sobre el kayak con la tornillería incluida en el kit. También se puede empotrar en el casco con lo que conseguiremos que se quede un poco más baja, algo recomendable en las instalaciones.

Railmount 25 de Railblaza

Railmount 25

Cuando necesitamos instalar sobre un raíl de 19 hasta 25 mm utilizaremos este accesorio. En los kayaks no se suele utilizar mucho porque solo algunos modelos disponen de tubos redondos y suelen ser de mayor diámetro.

Railmount 32 de Railblaza

Railmount 32

Para instalar sobre tubos redondos de hasta 41 mm o cuadrados hasta 32 mm. Este modelo es muy utilizado por los pescadores que tienen un kayak Hobie y quieren instalar cañeros en los modelos Mirage Pro Angler o Mirage Adventure Island.

Sideport de Railblaza

Sideport

Si necesitas instalar sobre una superficie vertical utilizarás el Sideport, en los kayaks se utilizan normalmente en la zona de carga o el área del palista ya que las paredes son verticales o inclinadas.

Ribport de Railblaza

Ribport

Las embarcaciones hinchables tipo kayak, stand-up-paddle o Zodiac utilizarán esta base que incluye adhesivo 3M™ para que simplemente retires el film de protección y lo pegues firmemente.

Starport HD de Railblaza

Starport HD

Atendiendo a la demanda de los piragüistas Railblaza lanza como novedad esta base para aquellos que quieren tener cuatro puntos de fijación de la base en lugar de los dos clásicos del Starport, máxima resistencia en formato rectangular stándar coincidente con las medidas de Scotty.

Miniport Tracmount

Base para instalar en los kayaks con sistema de raíles, se acopla muy fácilmente al raíl sin necesidad de herramientas. Puedes utilizarla para instalar cañeros orientables, bases para cámara o dispositivos electrónicos.

Starport + conector 12V de Railblaza

Starport + conector 12V

En caso de necesitar una salida de 12V para instalar tu sonda, GPS, etc, este modelo incluye una hembra tipo jack donde podrás conectar tu dispositivo electrónico.

Starport + conector USB de Railblaza

Startport + conector USB

Hoy en día muchos dispositivos se pueden alimentar mediante una entrada USB, justamente lo que nos ofrece esta base especial. Conecta tu Ipad o Smartphone gracias a esta base. No se recomienda instalarlo en zonas muy expuestas al agua.

Cañero de Railblaza

Railblaza tiene un solo modelo de cañero pero con toda la funcionalidad necesaria para practicar spinning, mosca o jigging.

Accesorio

Cañero orientable spinning de Railblaza

Cañero orientable

El cañero orientable de Railblaza se puede girar en horizontal en pasos de 45º en 360º (8 pasos), en la vertical se puede angular hasta 90º arriba y abajo. Incluye un collarín de cierre que evita que la caña se escape y reduce el tirón de la picada. En la parte trasera dispone de una cruceta para evitar el giro de la caña en las empuñaduras preparadas que se puede levantar en caso de no utilizarla. Incluye base Starport y tornillería para su instalación.

Bandejas de Railblaza

Las bandejas de Railblaza se utilizan principalmente para instalar encima de las mismas sondas, GPS, cámaras de acción o incluso un motor en el soporte específico. Dependiendo de las medidas de tu dispositivo tienes diversos modelos para elegir.

Accesorio

Plataforma giratoria 102x102 mm

Plataforma giratoria 102x102mm

Con una superficie de 102 x 102 mm y 6 orificios en la plataforma. Una vez insertada en la base se puede girar sin necesidad de sacarlo del soporte gracias a una anillo giratorio acoplado en la base.

Plataforma giratoria 150x70mm

Plataforma giratoria 102x70mm

Con una superficie de 102 x 70 mm y 8 orificios en la plataforma. Una vez insertada en la base se puede girar sin necesidad de sacarlo del soporte gracias a una anillo giratorio acoplado en la base.

Plataforma inclinable de Railblaza

Plataforma inclinable

Con una superficie de 98 x 64 mm y 8 orificios en la plataforma. La ventaja de este modelo es que se puede, además, variar la inclinación de la misma.

Plataforma 3 ejes de Railblaza

Plataforma inclinable 3 ejes

Con una superficie de 102 x 102 mm y 6 orificios en la plataforma. Se puede variar la inclinación de la misma y la parte superior puede rotar sin necesidad de extraer de la base.

Platform 150 de Railblaza

Platform 150

Soporte para cámara ya sea tipo GoPro o compacta, sonda o GPS, totalmente articulado y con una altura de 150 mm. La ventaja de este modelo es que soporta hasta 2.5 kg de peso en la plataforma superior de 104 x 104 mm.

Camera Boom 600 de Railblaza

Camera Boom 600

Si quieres obtener las mejores tomas con cámara de fotos o GoPro este soporte es el idóneo ya que eleva hasta 70 cm la plataforma de 150 x 70 mm consiguiendo unas imágenes de mucha amplitud alejadas del piragüista que es lo que buscamos en las tomas de pesca o kayak de mar.

Adaptador cámara

Con este adaptador podrás sujetar con seguridad tu cámara tipo GoPro o compacta a tu kayak o cualquier tipo de embarcación. Incluye tornillo macho de ¼ 20 estándar con la mayoría de cámaras del mercado así como el acople específico para cámaras tipo GoPro.

Tracport Dash 500 de Railblaza

Tracport Dash 500

Esta bandeja es perfecta si quieres tener todos tus accesorios de Railblaza a mano ya que puedes incluir hasta cuatro a la vez. La configuración habitual sería con un par de cañeros orientables y un soporte para sonda y opcionalmente un soporte para la emisora o el móvil. Aunque todo dependerá de tus necesidades de equipamiento e imaginación.

Soporte para motor de Railblaza

Soporte para motor

Railblaza también ha pensado en una solución para aquellos que quieran instalar un motor en el kayak de pesca. Normalmente se utilizará con motores eléctricos y batería e incluye todo lo necesario para montarlo en la zona de carga de nuestras embarcaciones.

Extensores de Railblaza

En ocasiones necesitamos elevar un accesorio, alargarlo o acercarlo hacia nosotros, para este cometido Railblaza cuenta con varios extensores. Lo normal es que se acoplen en una de las bases y por otra en alguna de las bandejas.

Accesorio

Extender 150 de Railblaza

Extender 150mm

Hasta 15 cm de extensión en vertical en este accesorio recto, si buscas simplicidad y ganar algo de altura, este modelo te acoplará.

Swivel Port de Railblaza

Swivel Port

Este accesorio eleva unos 5 cm sobre la base pero su función principal es que permite rotar la bandeja o accesorio que coloques encima sin necesidad de extraerlo gracias a su anillo giratorio inferior.

Telepole 1000 de Railblaza

Telepole 1000

El extensor telescópico de la gama, desde 63 a 103 cm de extensión es perfecto para colocar un banderín o una cámara de fotos compacta o tipo GoPro.

Extensor 3 ejes de Railblaza

Extensor 3 ejes

Eleva hasta 13 cm y además nos permite variar la angulación y rotar cualquier accesorio o bandeja superior. Muy útil si necesitamos un ajuste fino.

Brazo Transductor de Railblaza

Brazo transductor

Una solución perfecta para aquellos pescadores que no quieren pegar el transductor en el interior del kayak y prefieren que esté en contacto directo con el agua e instalado por el exterior. Incluye también una base cuadrada para fijar la sonda.

Sujeciones específicas de Railblaza

Accesorio

Soporte para latas de Railblaza

Soporte para latas

Si quieres tener tu termo con café o té caliente, bote de cerveza o refresco a mano este soporte te encantará. Cuando no se usa se pliega y queda muy recogido. Perfecto para combinar con la bandeja TracPort Dash 500.

Soporte para dispositivos de Railblaza

Soporte para dispositivos

Este soporte es uno de los más utilizados ya que nos permite tener la emisora de VHF o el móvil a mano. Su diseño hace que se ajuste perfectamente a los distintos modelos del mercado abriendo o cerrando los brazos superiores y con una goma que evita que tu preciado dispositivo electrónico salte del soporte.

Soporte para Ipad de Railblaza

Soporte para tablet/Ipad

Nada te impide utilizar tu tablet ya sea Ipad o similar en el agua siempre que lo protejas con una funda estanca específica. Muy útil si usas un transductor inalámbrico y necesitas tener una pantalla de buen tamaño a la vista.

Iluminación y señalización de Railblaza

Accesorio

Kit Visibility II

Este kit incluye todo lo necesario para señalizar correctamente el kayak.; StarPort HD, Extenda Pole 1000 de 1 metro, banderín de color naranja flouro de alta visibilidad diurna e Illuminate i360, una luz de navegación blanca todo-horizonte, en la popa de tu embarcación.

Luz led i360 de Railblaza

Luz Led 1360

Si sales muy temprano o alargas la jornada necesitarás que las demás embarcaciones te vean. Luz led estanca e insumergible y con 3 modos de destello para que te visualicen en cualquier situación.

Banderin 120 cm de Railblaza

Banderín

Si quieres que te vean las motos de agua y embarcaciones motoras en los días de oleaje, el banderín de Railblaza te ayudará. Con 1.2 m de altura y un banderín en el extremo de color naranja de alta visibilidad.

Carros C-TUG de Railblaza

Accesorio

Carro C-Tug de Railblaza

C-TUG

El C-TUG es ese carro que todo pescador desearía tener. Completamente desmontable y fabricado en plástico para evitar la corrosión por óxido. Incluye una cincha ancha que pasa por debajo del mismo para amarrar firmemente la piragua y evitar que se caiga durante el desplazamiento.

Carro C-Tug sandtrakz de Railblaza

C-TUG Sandtrakz

Igual que el C-TUG pero con ruedas de tipo oruga para que al entrar con el carro en la arena la fuerza que tenemos que hacer para arrastrar el kayak sea menor. Los C-TUG, o sus ruedas, no necesitan ningún tipo de mantenimiento al ser de plástico muy resistente.

Almacenaje de Railblaza

Accesorio

Soporte pared cincha de Railblaza

Soporte pared cincha

Una solución perfecta y que ocupa un espacio mínimo en nuestro garaje, jardín o trastero. Consistente en dos cinchas ajustables en longitud y dos bases Starport que se fijan a la pared.

Conectores de Railblaza

Accesorio

Adaptador macho de Railblaza

Adaptador macho

En algunas aplicaciones necesitaremos conectar dos bases, generalmente Starport o Starport HD, con este accesorio puedes hacerlo fácilmente. Una de las bases se instala en la piragua y la otra en el objeto que quieres fijar al kayak como una caja, espejo de popa, etc.

Tracmount pletinas de Railblaza

Tracmount

Un accesorio indispensable para poder fijar las bases Starport en los kayaks que incluyen raíles, cada vez más comunes. El uso más habitual es para fijar el cañero orientable de Railblaza más base Starport, o soporte para sonda, en los raíles de manera que no hace falta taladrar el kayak.

Soporte Bimini de Railblaza

Bimini

Este accesorio se usa para poder amarrar toldos, algún pasador o cordino. En el kayak puede resultarnos útil en caso de que tengamos que hacer alguna instalación especial aunque su uso no es tan habitual como el de otros accesorios.

Ojales y ganchos de Railblaza

Los ojales se usan habitualmente para tener puntos fijos donde amarrar cinchas, cordinos, insertar la punta del arpón, etc. Los ganchos se instalan por lo general en el lateral del kayak y sirven para amarrar las cañas de pescar, palas o el fusil de pesca submarina.

Accesorio

Ojal 25mm de Railblaza

Ojal 25 mm

De forma circular nos permiten atar un cabo e incluso confeccionar una línea de vida alrededor del casco. Fabricados en nylon de gran resistencia.

Ojal webeye 30mm de Railblaza

Ojal webEye 30mm

Este ojal tiene una forma ovalada de manera que si lo que queremos es pasar una cincha sería nuestra mejor elección.

Gancho brida 35mm de Railblaza

Gancho brida 35 mm

Con una sección de 35 mm interiores nos permite amarrar las pértigas de las palas, mástiles, cañas, etc sin riesgo de pérdida.

Gancho brida 50mm de Railblaza

Gancho brida 50 mm

Igual que el anterior pero con una sección de 50 mm para amarrar con seguridad rifles submarinos, palas, mástiles, etc.

Con esto hemos acabado el repaso por los productos más importantes de Railblaza, si tenéis cualquier pregunta sobre ellos o sobre alguna instalación en concreto podéis contactar directamente con nosotros y estaremos encantados de asesoraros personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *