Chaleco de pesca Chinook de NRS

En esta entrada os hablamos del chaleco Chinook fabricado por la marca americana NRS, uno de los mejores chalecos de pesca que se pueden adquirir actualmente en el mercado español.
Ha sido rediseñado en el 2017 para darle un toque más moderno con las cremalleras en diferente color al negro que predominaba en el modelo anterior.

Diseño

Diseñado con el foco puesto en las necesidades de los pescadores el Chinook es ligero, con tan solo 975 g para la talla L/XL, proporciona una gran libertad de movimientos en la zona de los brazos ya que cuenta con grandes aberturas que no restringen el movimiento al palear o al realizar lances. Incluye cuatro cinchas de ajuste en los laterales, dos en la cintura y dos en los hombros para que lo adaptes perfectamente.

La reserva de flotabilidad de la parte trasera está elevada para que no moleste al sentarnos en la mayoría de los asientos de las principales marcas. La parte inferior trasera es de malla lo que facilita la transpiración de la parte baja de la espalda, algo que se agradece sobre todo en los días cálidos.

Está disponible en un llamativo color naranja para los que buscan mayor visibilidad o un discreto color verde de los que gustan de colores menos vistosos.

Capacidad de almacenaje

Encontramos siete bolsillos en la parte frontal donde guardar anzuelos, tijeras, silbato, teléfono móvil, navaja, brújula… y todo lo que necesites cargar en tus salidas a palear. Como novedad han añadido un leash elástico con un gancho al final al que podemos asir alguna herramienta que queremos tener a mano sin riesgo de perderla porque se caiga al agua accidentalmente.

En el el tirante izquierdo una tira de velcro nos permite atrapar la punta de la caña para fijarla y que no moleste al palear o desplazarnos caminando. Completan la parte delantera del Chinook dos anillas de plástico en la parte inferior, dos bucles de cordino a los lados de la cremallera, un bucle de cinta plana inferior y un soporte para acoplar una luz estroboscópica. El equipo de NRS ha pensado en todo a la hora de poder amarrar todo tipo de accesorios al chaleco.

En su parte trasera disponemos de una anilla superior por si queremos acoplar un bichero o red y otro bucle de cinta plana por si necesitamos señalizar con una luz.

Flotabilidad

Su flotabilidad es de 7.48 kg de empuje equivalente a 73.4 Newtons, superior a la de otros chalecos de esta gama que suelen rondar los 50 Newtons. Recuerda, a más Newtons mayor flotabilidad al caernos al agua. La espuma interior es Soft PlushFIT™ para adaptarse perfectamente al contorno de nuestro cuerpo.

Resistencia

Para que el chaleco sea resistente en el tiempo, y con el uso que se le da en las jornadas de pesca, el tejido exterior se ha confeccionado en nylon 200-denier recubierto de uretano y con acabado ripstop, que evita que el tejido se desgarre completamente en caso de que nos enganchemos con una zarza.

Resumiendo, si buscas un excelente de chaleco de pesca con las mejores  prestaciones el Chinook te enamorará y será compañero inseparable en tus salidas a palear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *