Ropa adecuada para practicar kayak con frío

Ocurre en ocasiones que salimos con nuestro kayak escasos de ropa y las condiciones meteorológicas se encargan de recordarnos que teníamos que habernos abrigado más, ya sea por frío, lluvia, viento o cualquier combinación de estos elementos.

Vestirse correctamente cuando salimos a palear es fundamental, puede marcar la diferencia entre una gran salida y un “Dios mío, ¿qué hago yo aquí con lo caliente que estaba en casa?”.

Os explicamos las distintas opciones para equiparse en el kayak y mantenernos lo más calientes y secos posibles.

Al igual que en otros deportes como el alpinismo, senderismo, ski, motociclismo, etc utilizaremos como referencia la teoría de las tres capas. Donde cada capa cumple una función determinada e incluye una serie de prendas.

Continuar leyendo “Ropa adecuada para practicar kayak con frío”

Tipos de cubrebañeras y cómo ponerlos correctamente

El cubrebañeras es un accesorio específico de los kayaks cerrados, ya sean de mar, recreo o aguas bravas. Su función principal es la de crear un conjunto lo más estanco posible y que no entre agua dentro de la embarcación. Existen cubrebañeras de neopreno, cubrebañeras de nylon e híbridos.

Son imprescindibles cuando practicamos aguas bravas, ya que de no llevarlo el kayak se llenaría de agua en cada rápido, también cuando paleamos en el mar con olas. Además de la ventaja obvia de que no entre agua dentro de la piragua también nos va a mantener más calientes cuando paleamos ya que estaremos secos en el interior.

Los cubrebañeras se acoplan en la brazola de nuestros kayaks que es el reborde saliente que rodea la bañera, también llamada cockpit en inglés.

Algunos palistas prefieren no llevarlo cuando hace calor, en aguas tranquilas o días de calma chicha, nuestro consejo es que lo lleves siempre para evitar que te entre agua en la embarcación.

 


Continuar leyendo “Tipos de cubrebañeras y cómo ponerlos correctamente”

Cómo elegir un kayak

Elegir el kayak adecuado es más fácil de lo que piensas

Comprar un kayak puede ser un poco abrumador entre tantas opciones para alguien que nunca ha visitado nuestra tienda de Valencia o la web de portear.com. Aún así cuando entras por primera vez en una tienda de piraguas puede que tengas en mente un montón de modelos, marcas, tamaños, materiales y estilos. En este artículo intentaremos centrarnos en lo importante para que reducir el abanico a un par de modelos o tres y hacer más fácil tu elección.

Los dos factores que juegan un papel más importante a la hora de comprar tu primer kayak es plantearse lo qué vas a hacer con él y dónde vas a usarlo. El cuándo no es tan importante porque seguro que te gustaría usarlo el mayor número de veces una vez lo tengas. Para ayudarte a seleccionar el kayak que mejor se adapta a tus necesidades hemos diseñado una infografía (ver más abajo) en el que verás los tipos de piraguas más populares que comercializamos y cómo se comparan entre ellos. Antes de pasar a eso hay algunos conceptos a explicar.


Continuar leyendo “Cómo elegir un kayak”

Cómo elegir un carro para nuestro kayak

Cuando tenemos que transportar nuestro kayak desde el coche hasta la orilla, ya sea de la playa, embalse o río, lo más seguro es que necesitemos un carro para ayudarnos a desplazarlo y no hacernos daño en la espalda o los hombros.

A no ser que nuestra piragua sea muy pequeña, lo habitual es utilizar siempre un carro de transporte, sobre todo en los kayaks autovaciables o sit-on-top, ya que al no tener bañera, no los podemos cargar al hombro para acercarlos hasta el agua.

Los kayaks de aguas bravas son cerrados y lo habitual es cargar con ellos al hombro, ya que los más pesados suelen rondar los 22 kg. Si la aproximación o salida del río es muy larga, se puede utilizar algún tipo de mochila de porteo y luego guardarla dentro de la embarcación.

Continuar leyendo “Cómo elegir un carro para nuestro kayak”

10 razones para practicar la pesca en kayak

Como una de las actividades con mayor crecimiento en el mundo del piragüismo, la pesca en kayak ha escalado posiciones para atraer a todo tipo de pescadores en todo el mundo.

Ya sea porque pescas desde embarcación y quieres ahorrar gastos en amarres y mantenimiento o simplemente quieres lanzarte ya al agua, la pesca en kayak es lo que estás buscando.

¡Aquí tienes 10 razones para pescar desde un kayak!

1. Asequible

En el mercado existen una gran variedad de precios y modelos de kayaks de pesca, casi todas ellas son más asequibles que una embarcación tradicional a motor. Con una pequeña inversión inicial puedes meterte en al agua. Los únicos elementos esenciales para empezar a palear son la pala y el chaleco. Si ya tienes tus cañas y aparejos de pesca, estás preparado para empezar. Continuar leyendo “10 razones para practicar la pesca en kayak”

Nueva serie Trident 2017 de Ocean Kayak

Durante este 2017 la marca americana Ocean Kayak nos ha sorprendido con un rediseño completo de su serie más exitosa, la serie Trident compuesta por tres modelos de distinto tamaño de 11, 13 y 15 pies de eslora.

Los kayaks de la serie Trident siempre se han caracterizado por ser rápidos, marineros, maniobrables y ligeros, muy valorados entre los pescadores de todo el mundo por estas características.

Vamos a repasar las distintas novedades que han introducido en los modelos 2017.

Trident 11 color Urban Camo

Continuar leyendo “Nueva serie Trident 2017 de Ocean Kayak”

Manual accesorios Railblaza España y aplicaciones prácticas

Railblaza es una marca australiana que nos ofrece múltiples accesorios para equipar kayaks, stand-up-paddles, embarcaciones de recreo, caravanas, quads, etc. Sus productos se caracterizan por tener una gran resistencia, ser funcionales y ofrecer soluciones elegantes. En esta entrada os presentaremos los distintos elementos que se suelen utilizar para instalar en nuestras piraguas, ya sea para pescar, grabar nuestras salidas, transportar o almacenar nuestro kayak, señalizar nuestra embarcación, etc

Continuar leyendo “Manual accesorios Railblaza España y aplicaciones prácticas”

¿Cómo elegir la pala para tu kayak de pesca o autovaciable sit-on-top?

En nuestra tienda los clientes nos preguntan a menudo sobre la medida adecuada de la pala para su kayak de pesca o autovaciable. En este post intentaremos aclarar algo sobre este tema ya que parece que hay un poco de controversia al respecto.

¿Palas o remos?

Lo primero que comentaremos es que en el piragüismo utilizamos palas ya que disponemos de dos cucharas o palas en los extremos, una a cada lado de la pértiga. Los remos solo tienen una cuchara y se utilizan en otro tipo de embarcaciones como canoas, stand-up-paddles, barcas de rafting o botes.

Remo Accent

Continuar leyendo “¿Cómo elegir la pala para tu kayak de pesca o autovaciable sit-on-top?”

¡Enrolla las cinchas como un profesional!

En esta nueva entrada os explicaremos como enrollar las cinchas como un auténtico profesional. Ocurre muy a menudo que tenemos las cinchas de atar nuestros kayaks en el maletero y cuando vamos a cogerlas están hechas una maraña y nos pasamos un rato deshaciendo el entuerto.

Este método es exclusivo para cinchas de hebilla de una sola pieza, no sirviendo para las cinchas de carraca ya sean de una o dos piezas. De hecho os recomendamos atar vuestras piraguas con cinchas de hebilla en lugar de carraca, por varias razones:

Continuar leyendo “¡Enrolla las cinchas como un profesional!”