Nueva serie Trident 2017 de Ocean Kayak

Durante este 2017 la marca americana Ocean Kayak nos ha sorprendido con un rediseño completo de su serie más exitosa, la serie Trident compuesta por tres modelos de distinto tamaño de 11, 13 y 15 pies de eslora.

Los kayaks de la serie Trident siempre se han caracterizado por ser rápidos, marineros, maniobrables y ligeros, muy valorados entre los pescadores de todo el mundo por estas características.

Vamos a repasar las distintas novedades que han introducido en los modelos 2017.

Trident 11 color Urban Camo

Continuar leyendo “Nueva serie Trident 2017 de Ocean Kayak”

Manual accesorios Railblaza España y aplicaciones prácticas

Railblaza es una marca australiana que nos ofrece múltiples accesorios para equipar kayaks, stand-up-paddles, embarcaciones de recreo, caravanas, quads, etc. Sus productos se caracterizan por tener una gran resistencia, ser funcionales y ofrecer soluciones elegantes. En esta entrada os presentaremos los distintos elementos que se suelen utilizar para instalar en nuestras piraguas, ya sea para pescar, grabar nuestras salidas, transportar o almacenar nuestro kayak, señalizar nuestra embarcación, etc

Continuar leyendo “Manual accesorios Railblaza España y aplicaciones prácticas”

¿Cómo elegir la pala para tu kayak de pesca o autovaciable sit-on-top?

En nuestra tienda los clientes nos preguntan a menudo sobre la medida adecuada de la pala para su kayak de pesca o autovaciable. En este post intentaremos aclarar algo sobre este tema ya que parece que hay un poco de controversia al respecto.

¿Palas o remos?

Lo primero que comentaremos es que en el piragüismo utilizamos palas ya que disponemos de dos cucharas o palas en los extremos, una a cada lado de la pértiga. Los remos solo tienen una cuchara y se utilizan en otro tipo de embarcaciones como canoas, stand-up-paddles, barcas de rafting o botes.

Remo Accent

Continuar leyendo “¿Cómo elegir la pala para tu kayak de pesca o autovaciable sit-on-top?”

¡Enrolla las cinchas como un profesional!

En esta nueva entrada os explicaremos como enrollar las cinchas como un auténtico profesional. Ocurre muy a menudo que tenemos las cinchas de atar nuestros kayaks en el maletero y cuando vamos a cogerlas están hechas una maraña y nos pasamos un rato deshaciendo el entuerto.

Este método es exclusivo para cinchas de hebilla de una sola pieza, no sirviendo para las cinchas de carraca ya sean de una o dos piezas. De hecho os recomendamos atar vuestras piraguas con cinchas de hebilla en lugar de carraca, por varias razones:

Continuar leyendo “¡Enrolla las cinchas como un profesional!”